El piloto británico Lewis Hamilton ha expresado su desacuerdo con las recientes declaraciones del Jefe Supremo de la F1, Bernie Ecclestone, quien dijo que las controversias de racismo en España y Brasil fueron una broma.
En declaraciones al programa Five Live de BBC Radio, Ecclestone dijo: "No creo que tuviera algo que ver con el racismo. En España había algunas personas y fue más por broma que por hacer algo abusivo. En España la gente apoyaba a Fernando Alonso y en Brasil a Felipe Massa. La gente ve y lee cosas en los sucesos que no están ahí".
Entre tanto en declaraciones a la agencia Reuters, Lewis Hamilton comentó: "Yo particularmente no lo veo como una broma. Es algo que ocurrió, pero ya ha pasado y hay que mirar hacia adelante. Lo que es más importante para mí es que tengo mucho apoyo, especialmente de mis aficionados en Reino Unido. Voy a todos estos países y veo a mis compatriotas levantando la bandera y me siento muy orgulloso de ver eso. Todas las otras cosas las puedes dejar atrás y olvidarlas".